TECNOLOGIA HJC
CASCOS DE BICICLETA REINVENTADOS

Día a día, cualificados ingenieros pasan por varias pruebas de mejora cara satisfacer las necesidades de los valuosos clientes. Para lograr el más alto nivel de rendimiento, se realizan varias etapas de pruebas aerodinámicas en el propio laboratorio de pruebas de túnel de viento de HJC en paralelo con situaciones de pruebas en vivo.
La comodidad y el ajuste son una parte integral de los cascos de HJC, y los cascos HJC están diseñados en torno a perfiles humanos reales escaneados con láser para un ajuste de precisión. Los laboratorios de pruebas internos de HJC cuentan con equipos de prueba avanzados para lograr niveles óptimos de aerodinámica, seguridad y rendimiento.
INNOVACION PARA EL AJUSTE Y CONFORT

El departamento de I+D ha desarrollado 2 características revolucionarias patentadas por HJC para mejorar la comodidad de conducción. Presentamos COOLPATHTM, para un enfriamiento avanzado del aire, y SELFITTM, para un autoajuste automático.



Laboratorio de pruebas en el túnel de viento HJC
Los cascos HJC se prueban tanto en el laboratorio como en la “vida real” para cumplir con los más altos estándares de calidad. HJC es una de las pocas compañías de cascos equipadas con su propio laboratorio de túneles de viento para probar la aerodinámica, la ventilación, el ruido y más. Desde el desarrollo técnico de la tecnología de competición en motocicleta hasta los cascos de ciclismo de carretera de alta gama, el laboratorio de pruebas del túnel de viento HJC mide todas las fuerzas relevantes en una variedad de condiciones de conducción para mejorar el rendimiento de los cascos HJC.

Rendimiento de ventilación avanzado
Análisis de verificación de prueba de túnel de viento. Desde todas las perspectivas, mientras circulas, los resultados de las pruebas muestran que la ventilación por extracción de HJC supera a todos los competidores.

Diseño aerodinámico
A partir de la experiencia de diseño de casco de carrera de MotoGP, los diseñadores e ingenieros de HJC se han convertido en expertos en aerodinámica y cascos con ventilación. Los cascos aerodinámicos, como su nombre lo indica, son más aerodinámicos que los cascos de bicicleta de carreras convencionales, pero cuentan con un rendimiento de ventilación comprometido. Con los cascos HJC, este compromiso se reduce mucho. HJC ofrece probablemente el mejor casco semi-aero ventilado del mercado.
CONFORT Y SEGURIDAD
Sistema avanzado de canal de aire Una cierta cantidad de aire pasa a través del puerto de entrada de aire delantero, y luego pasará por el canal interior hacia la zona de salida. La circulación óptima del aire a través de este canal ayuda a enfriar la cabeza en situaciones de máxima calor. Construcción en molde El método de construcción en molde consiste en unir la capa de EPS con la carcasa externa de policarbonato para ganar resistencia estructural. Esto mejora la protección del usuario al proporcionar un refuerzo compacto y le da al producto un acabado perfecto. Estructura interna reforzada Los cascos HJC están reforzados con un marco interno integrado en el EPS. Este esqueleto no solo sostiene el casco en una sola pieza, sino que también lo hace más fuerte y más resistente para proteger su cabeza en caso de impacto. Tejido X-static / Polygiene Fabricado con partículas especiales de cloruro de plata con propiedades antimicrobianas que eliminan las bacterias sin representar un riesgo para la salud. Estos elementos naturales están integrados en el tejido y no se lavan, lo que los convierte en un producto de larga duración.

Ingeniería de precisión de escaneo láser en 3D

Las cabezas de una gran muestra de personas fueron escaneadas y analizadas para determinar la forma ideal del casco. De hecho, estos datos permitieron a los ingenieros comparar una variedad de tamaños y formas de cabezas de una amplia gama de géneros y grupos étnicos para obtener un mejor ajuste y una comodidad óptima en 3 tallas de cascos.
read moreUn nuevo capítulo en la historia de Kanzo.
Con nuestra gama Kanzo, estamos tratando de inspirar a los ciclistas a comenzar su propia aventura en bicicleta y descubrir nuevos lugares para redescubrir lo que pensaban que ya sabían.
Con # TheFinalBreakaway2 Thomas De Gendt y Tim Wellens son nuestros trovadores que están descubriendo la región de Montañas Vacías en España en un viaje de 700K en bicicleta con Kanzo Adventure.
Mira el increíble paisaje, su amistad, su historia e inspírate.
Thomas De Gendt y Tim Wellens eligieron la Kanzo Adventure para su viaje, ya que ofrece las mejores opciones de cuadro para llevar mochilas y montar neumáticos de 47 mm. También han elegido su propio diseño y colores Pure Line personalizados: un Pure Line Classic pintado en ’19 – Pearl White ‘y’ 349 – Candy Red Metallic ‘.

Bikepacking en noviembre puede ser todo un desafío. Temperaturas más bajas e incluso nieve (!) Solicite una preparación completamente diferente de su lista de verificación para bicicletas. Pero no se preocupe, eso es algo que Thomas De Gendt cubre con placer.

Sus bicicletas Kanzo Adventure están completamente llenas de mochilas sostenibles y resistentes al agua, generalmente en el manillar y debajo de la tija del sillín. Los paquetes adicionales en la horquilla delantera son necesarios para viajes de varios días que cubren principalmente lugares remotos fuera de la carretera. Observe también la botella debajo del tubo descendente, que se usa para transportar repuestos y herramientas.

Se trata del paisaje y la aventura. Montar largas horas, a tu propio ritmo. Se desvía de la pista original, cuando siente curiosidad por descubrir aún más. Una experiencia completamente diferente.

UNA HISTORIA CONTADA POR SAMI SAURI / HJC News
“Islandia es fría, aburrida, ventosa y en su mayoría oscura, excepto durante el verano cuando es brillante.
Todo parece un poco extraño allí, he aprendido que Gunnar significa vikingo y Thor es alguien a quien los vikingos admiraban como el dios del trueno con el martillo (Mjölnir) que podía tirar y, sin embargo, siempre volvería a él, Esto es Islandia, el lugar al que te llevamos en este artículo.
¡Ah, y la mayoría de la gente cree en los elfos!
Ese día te inscribiste en una carrera de 200 km en una de las partes más remotas del planeta, ¡ese es un día emocionante! Algunas personas planearon por un tiempo, otras solo lo planearon en el último minuto, para mí este fue un viaje reservado de último minuto donde no tenía nada preparado pero estaba listo para ver este increíble paisaje y este gran paisaje, y tal vez un elfo .
Yo, Neil y Jake nos quedamos en Reykjavik, la capital de Islandia, construida por granjeros pero con este encanto y brisa que te hace sentir despierto todo el tiempo, especialmente cuando solo oscurece 3 horas al día.
El viernes nos unimos al paseo previo de Enve por un pequeño circuito de 50 km para probar cómo sería atravesar campos de lava y cruzar ríos. Hacía sol y más calor, lo que hizo que nuestra tarde fuera muy agradable. Recogimos nuestros números, bolsas y descargamos la ruta en komoot para prepararnos para el día siguiente. La “noche” fue larga y las horas en que nos acercamos a la línea de salida de la carrera y esta vez dormí como una marmota.
Y allí, unas horas más tarde, me encuentro a mí y a otros 250 ciclistas en la línea de salida de The Rift, lo que sería una carrera de 200 km autosuficiente en el suroeste de Islandia, y básicamente un circuito de uno de los volcanes más activos en la isla. Hay 4 puntos de control que nos salvarían del hambre y algunos cruces de ríos que nos mantendrán frescos (o congelados). Estaba lloviendo un poco, pero no lo suficiente como para una chaqueta. Así que me senté allí, en el paisaje más hermoso, preocupándome sobre si empezar a hacer frío o calor y tener que quitarme la chaqueta en la primera subida. Los ciclistas son extraños “.
“Komoot fue el planificador de ruta para este evento y me alegro de que ya tenían en la aplicación el pronóstico del tiempo que se puede ver en el curso cómo va a ser, podría haberlo comprobado 10 veces durante la mañana para ver que estaba cambiando un poco. Estaba seguro de que estaría bien con un jersey merino de manga larga, unos pantalones cortos (obviamente jaja) y tomé una chaqueta para la lluvia al principio y luego me la quité veinte minutos después del evento. Había un punto de control para la ropa, por lo que en caso de que se moje o sude, podrá cambiarse. Estaba emocionado en esa línea de salida, estaba destinado a ser un día épico y eso es todo lo que tenía en mi cabeza.
La carrera comenzó después de 9 km a través de la carretera principal y con un auto líder, me sentía bien y fui e intenté permanecer en el grupo delantero tanto como pude. Como los primeros 100 km donde casi cuesta arriba y un fuerte viento lateral decidí reducir la velocidad en la primera división, era un buen ritmo y algunas personas agradables, así que me quedé con ellos hasta que el fuerte viento me golpeó y algunas subidas, así que estaba No puedo continuar con ese grupo. Sobre eso, el paisaje cambiaba cada 10 km, algunas bonitas colinas rocosas, un poco de fluo verde y algunos de los múltiples cruces de ríos, era impresionante.
Tan pronto como esos 100 km a mitad de camino se acercaban, creo que yo y muchos otros ciclistas teníamos en cuenta que el viento iba a ser entonces, el viento de cola y también la bajada fue el momento más agradable del día, y sí , allí vamos después del 4to río cruzando un agradable descenso con algunas carreteras serpenteantes, también la mayoría de ellas arrastradas con la tabla de lavar más severa que he experimentado, en serio, fue como sostener un martillo neumático. aterrizamos en una de las primeras secciones de la carretera, pero hubo un viento fuerte, en realidad fue viento de cabeza los últimos 50 km, que pasé completamente solo. Cuando supe que se acercaba el final, puse algo de música en mi teléfono, hice los últimos 20 km con algunas melodías geniales y una especie de baile contra el viento y completé lo que sería una de las carreras más difíciles pero hermosas que he tenido hecho.
En el lugar de Lava, todo el mundo estaba entusiasmado con las vibraciones de hola y la gente no podía creer lo impresionante que era este lugar, ¡ya es hora del año que viene! Los veo a todos allí …
read moreSumérgete
A medida que la temporada de ultra-carreras termina, retrocedemos un paso de la competencia para explorar el mundo de los rallyes y odiseas en bicicleta. Hablamos con cuatro corredores de eventos de estilo rally para conocer este enfoque más relajado para recorrer largas distancias.
Sumérgete en el mundo Apidura.
” Tenía esta imagen romántica de pedalear lentamente por un paso de montaña en la oscuridad en completo silencio, sin sonidos aparte de su transmisión y sin luces aparte de lo que su dinamo apagó. “
-Andrei Ostanin / El finalista japonés de Odyssey
El espíritu de un viaje organizado, un viaje curado de descubrimiento, ha existido casi tanto como la bicicleta en sí, pero ha estado disfrutando de un resurgimiento en los últimos años. Dos de los eventos de estilo rally más populares hoy son el Torino Nice Rally (TNR) y The Japanese Odyssey (TJO); Si bien hay límites de tiempo, ninguno de los eventos es una carrera, solo un desafío para terminar y una pregunta sobre qué montar y dónde enfocar sus esfuerzos. Al igual que un rally de autos clásicos, es una prueba de confiabilidad, una aventura con amigos y una experiencia memorable.
Entonces, ¿por qué unirse a un evento, en lugar de hacer un recorrido por su cuenta o con algunos amigos? Para algunos, una ruta establecida o opciones de ruta mucho más limitadas eliminan gran parte del estrés del ciclismo de larga distancia. “Los organizadores de TNR (y otras manifestaciones que he realizado) pasan mucho tiempo asegurándose de que las rutas que sugieren sean una experiencia desafiante, pintoresca y variada. Si no desea pasar meses a la vista de Google Earth y mapas pedidos por correo, entonces estas rutas ofrecen una gran alternativa ”, nos dice George Huxford .
En The Japanese Odyssey, Matt pensó que era “muy divertido no saber realmente mi ruta exacta y poder cambiarla”, explicando que “quitó mucha presión sobre la navegación complicada, pero luego agregó un poco de presión porque yo podría haber diseñado una ruta realmente mala. Si soy totalmente honesto, el proceso real de diseño de la ruta no es algo que disfruto y estoy feliz de que alguien más haga ese esfuerzo por mí ”.
Nuestros ciclistas también nos dijeron que el simple hecho de ser parte de un evento organizado les dio la motivación para conducir más lejos y ser más ambiciosos de lo que podrían ser en una gira en solitario. Rasmus nos dijo que no creía que pudiera comprometerse a 200-300 km al día sin ninguna presión y Matt tenía un punto de vista similar “Aunque no es una carrera, el aspecto del evento aumenta la expectativa. ponerme encima Otros también han aumentado las expectativas sobre mí, y realmente me beneficio y disfruto de eso. Por supuesto, una carrera también tiene eso, pero no más para mí “.
Para Andrei , un evento ofrece un incentivo adicional para ver la aventura, pase lo que pase. “Eventos como la Odisea japonesa son completamente diferentes a viajar solo o con amigos. La mentalidad es completamente diferente. Un amigo y yo hicimos algunos paseos de práctica para The Japanese Odyssey para acostumbrarnos a llevar todo nuestro equipo y acampar salvajemente. Todos esos paseos de práctica fueron un completo fracaso. Cuando se trata de un paseo de práctica o un recorrido, es demasiado fácil renunciar y llamarlo temprano en la noche en un hotel cuando comienza a llover. O tomar un tren de regreso a casa para saltear todas las “millas basura” que has recorrido docenas de veces antes. Hay pocos incentivos para seguir presionando ”.

Al eliminar el elemento competitivo, los ciclistas también son libres de explorar más y satisfacer su curiosidad. George nos dice “No quiero sufrir durante toda una semana, después de todo, es feriado”. El formato de rally le da la libertad de “tomar fotos, detenerse para tomar un helado y disfrutar del viaje en sí y el desafío que me presenta, no ser más rápido o dormir menos que los demás”. Para George, los elementos de la historia que James (el organizador) incluye en la ruta: una mezcla de monasterios, bunkers y subidas famosas, también atrae.
Rasmus tiene historias similares que contar; “Ciertamente, el primer año pude tener medio día de descanso en la capital de Onsen, Japón, en Beppu. En una situación de carrera, probablemente no hubiera hecho eso “. También comparó la experiencia de conocer a otros pilotos en un rally en comparación con una carrera, y nos dijo que al conocer a dos corredores a mitad de ruta el año pasado” porque no hay estrictos reglas sobre montar juntos, terminamos pasando varios días juntos, en ese momento, fue agradable compartir los altibajos en tal evento “.
Si bien estos eventos no son carreras, todos nuestros corredores señalaron que los límites de tiempo eran ambiciosos y requerían un progreso constante hacia adelante, a pesar de la mayor flexibilidad. Pero eso es parte del encanto, tanto para los corredores ultra que quieren algo menos enfocado para quitar la presión al final de la temporada como para aquellos que buscan entrar en eventos de larga distancia, pero que aún no están listos para dar el salto a las carreras ultra. .
La historia de nuestras bicis gravel.
Ridley ya estaba en ello antes de que las bicis de gravel se convirtiera en un boom. Cuando lanzamos nuestra primera generación de X-Trails, no sabíamos que el segmento acabaría llamándose «gravel», por lo que lo llamamos All-Road (todoterreno). Ahora sabemos mucho más. La grava se ha convertido en uno de los sectores más prometedores dentro del ciclismo. Y para ser sinceros, también en uno de los más modernos. Por eso hemos decidido seguir a nuestros competidores y renombrar toda nuestra gama All-Road como «gravel» y hemos incorporado nuevos modelos en ella. Pero necesitábamos también un cambio de nombre para nuestras bicis de gravel. Conoce la historia que hay detrás de nuestras bicis Kanzo.
Kanzo (o canzo) es una palabra que se remonta a los tiempos de los trovadores. Volvamos atrás hasta la Edad Media. Los trovadores eran a la vez cantantes y poetas en esa época. Normalmente trabajaban de comerciantes, mercaderes o incluso pescadores. Viajaban sin parar y vivían un sinfín de aventuras.
Y cantaban sobre esas aventuras. Las convertían en historias sobre caballeros, o incluso en historias de amor. Cuando llegaban a un pueblo, narraban sus aventuras a los habitantes del lugar. Y lo hacían tan bien que conmovían a comunidades enteras. La gente estaba pendiente de cada palabra que decían.

Al igual que los trovadores, en Ridley queremos animar a los ciclistas a salir con sus bicis. A descubrir nuevos lugares o a redescubrir otros que ya creían conocer. Por carreteras, caminos desconocidos o incluso bosques enteros. Y cuando vuelvan, pueden convertirse en trovadores. Contar su historia. Haciendo que todos los que los escuchen queden enganchados a sus palabras.
“Descubre nuevos lugares o redescubre los que ya creías conocer.
¡Y conviértete en el narrador de tu propia historia!”
– Ridley
Pero ¿por qué Kanzo?
Bueno, kanzo (o canzo) era el género más común de los trovadores. Qué queremos decir con género: al igual que ahora tenemos el hip-hop, el rock o el metal como géneros musicales, tiempo atrás el kanzo era un género poético de los trovadores. Había varios géneros en los que los trovadores podían contar sus historias: críptico, balada y el más usado: el kanzo (o canzo).
Por eso hemos llamado a nuestras bicicletas de grava Kanzo. Es la bici ideal para aquellos a los que les gusta contar historias. Sal fuera. Monta en tu bici. Descubre nuevos lugares o redescubre los que ya creías conocer. Déjate sorprender por todo lo que ves. Atrévete a mirar atrás, especialmente cuando sea para contar una gran historia. Las mayores aventuras se traducen siempre en grandes historias. ¡Conviértete en el narrador de tu propia historia! Súbete a una Kanzo.
Conoce nuestros modelos Grevel
read moreEl equipamiento
Cubrimos el “Bigote Volador” en detalle hace dos semanas. Pero eso no es todo. ¿Qué traje lleva Victor Campenaerts? ¿Tiene un casco hecho a medida? ¿Qué hay de sus zapatos, son nuevos, verdad? Descubra cada pieza de información que finalizará nuestra cobertura de sus equipos.
The HJC Adwatt helmet
Victor se unió al equipo de Lotto Soudal en 2018 y, junto con sus pruebas iniciales de túnel de viento en su bicicleta, inmediatamente comenzamos a investigar el casco de HJC que Victor iba a usar. Estos resultados de prueba y un escaneo 3D de su cabeza dieron como resultado un Adwatt HJC hecho a medida, que se adapta perfectamente a las medidas de Victor.
“Para mí es el casco más rápido que he probado”, dice el campeón europeo de ITT. Al ver sus carreras anteriores, te das cuenta de que está montando sin visor. Eso es contradictorio, ¿no es así?

“Es muy específico para mí. A diferencia de Tiesj Benoot, que es más rápido con un visor, mis actuaciones en aero mejoran sin. Además de eso, me ofrece mejores condiciones de enfriamiento porque pierdes mucho calor en la cabeza “.


Fenix SL Disc Classics
Flandes. Enguijarrado. Pendientes pronunciadas. Campeones de ciclismo. Pocos pueden usar la marca de calidad “Hecho en Bélgica” o “Hecho para adoquines”. Podemos. Para celebrarlo, nos dirigimos a las Ardenas flamencas con nuestro disco Fenix SL. Nos llevamos a un profesional de Lotto Soudal y tocamos una “regional de l’étape” para un día de adoquines devoradores.

Fuente: https://www.ridley-bikes.com
read moreCyclingworld in Düsseldorf 2018
with special guest
HJC opened booth at the Cyclingworld in Düsseldorf, Germany from 7th Apr. to 8th Apr. for 2 days.
German sprinter Andre Greipel(Lotto-Soudal) has visited our booth, had sign ceremony and interviewed with many medias.
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