La historia de nuestras bicis gravel.

Ridley ya estaba en ello antes de que las bicis de gravel se convirtiera en un boom. Cuando lanzamos nuestra primera generación de X-Trails, no sabíamos que el segmento acabaría llamándose «gravel», por lo que lo llamamos All-Road (todoterreno). Ahora sabemos mucho más. La grava se ha convertido en uno de los sectores más prometedores dentro del ciclismo. Y para ser sinceros, también en uno de los más modernos. Por eso hemos decidido seguir a nuestros competidores y renombrar toda nuestra gama All-Road como «gravel» y hemos incorporado nuevos modelos en ella. Pero necesitábamos también un cambio de nombre para nuestras bicis de gravel. Conoce la historia que hay detrás de nuestras bicis Kanzo.

Kanzo (o canzo) es una palabra que se remonta a los tiempos de los trovadores. Volvamos atrás hasta la Edad Media. Los trovadores eran a la vez cantantes y poetas en esa época. Normalmente trabajaban de comerciantes, mercaderes o incluso pescadores. Viajaban sin parar y vivían un sinfín de aventuras.

Y cantaban sobre esas aventuras. Las convertían en historias sobre caballeros, o incluso en historias de amor. Cuando llegaban a un pueblo, narraban sus aventuras a los habitantes del lugar. Y lo hacían tan bien que conmovían a comunidades enteras. La gente estaba pendiente de cada palabra que decían.

Al igual que los trovadores, en Ridley queremos animar a los ciclistas a salir con sus bicis. A descubrir nuevos lugares o a redescubrir otros que ya creían conocer. Por carreteras, caminos desconocidos o incluso bosques enteros. Y cuando vuelvan, pueden convertirse en trovadores. Contar su historia. Haciendo que todos los que los escuchen queden enganchados a sus palabras.

“Descubre nuevos lugares o redescubre los que ya creías conocer.
¡Y conviértete en el narrador de tu propia historia!”

– Ridley

Pero ¿por qué Kanzo?
Bueno, kanzo (o canzo) era el género más común de los trovadores. Qué queremos decir con género: al igual que ahora tenemos el hip-hop, el rock o el metal como géneros musicales, tiempo atrás el kanzo era un género poético de los trovadores. Había varios géneros en los que los trovadores podían contar sus historias: críptico, balada y el más usado: el kanzo (o canzo).

Por eso hemos llamado a nuestras bicicletas de grava Kanzo. Es la bici ideal para aquellos a los que les gusta contar historias. Sal fuera. Monta en tu bici. Descubre nuevos lugares o redescubre los que ya creías conocer. Déjate sorprender por todo lo que ves. Atrévete a mirar atrás, especialmente cuando sea para contar una gran historia. Las mayores aventuras se traducen siempre en grandes historias. ¡Conviértete en el narrador de tu propia historia! Súbete a una Kanzo.

Conoce nuestros modelos Grevel

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.